BIENVENIDOS!

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Por qué lloramos y cómo funcionan las lágrimas?

El ser humano es el único animal que llora por sentimientos, ¿cómo es que esto funciona? y ¿por qué lloramos? son preguntas que han desvelado a más de un científico.
Para comprender el motivo del llanto hay que remitirse a su consecuencia, las lágrimas. Se enumera 3 tipos diferentes de lágrimas con diferente composición química, lo cual me sorprendió ya que siempre pensé que las lágrimas eran siempre las mismas con mas o menos concentraciones salinas, pero no es tan simple.
En primer lugar están las lágrimas lubricantes, estas se vierten constantemente y el parpadear las desparrama sobre el ojo para lubricarlo. Se estima que vertemos 300 centímetros cúbicos de lágrimas lubricantes al día. Estas lágrimas se componen de: agua, nutrientes y anti-bacterianos como la glucosa, mucina, lisozima y lactoferrina (bactricidas), urea, potasio y sodio.
Por otro lado, el ojo segrega lágrimas cuando un agente externo irrita el ojo. Cuando esto sucede, el cerebro le indica a las glandulas lacrimales que disparen lágrimas lubricantes en grandes cantidades para defender al ojo. Esto sucede cuando cortamos cebolla o nos entra algúna molesta partícula entre los párpados y el ojo.
Por último , hay ' emocional ' lágrimas. Éstos tienen una química muy diferente de maquillaje para los otros tipos. Las hormonas prolactina , la hormona corticotropina ( ACTH) y leucina encefalina (un analgésico natural) se han detectado , todos los cuales son producidos por nuestro cuerpo cuando está bajo estrés . La investigación sugiere que la emoción inducida por el llanto es por lo tanto, al menos en parte , un proceso que elimina las toxinas excretor relacionados con el estrés . Esto se hace eco de la teoría de Aristóteles de que limpia la mente de llorar , angustia por la liberación de la reducción de la emoción. Es cierto que sin duda tienden a sentirse mejor después de llorar .

las lágrimas emocionales son también producidos por los nervios en los ojos interactuar con nuestro cerebro. Los nervios corneales , pueden ser responsables por las lágrimas reflejas también tienen conexiones que llegan más profundamente en el cerebro, para el cerebro . Esta zona del cerebro se ocupa con complejos emocionales tales como la percepción , el juicio , el pensamiento, la imaginación y la toma de decisiones. Cuando las emociones relacionadas con el llanto ( muchos de los cuales se da casi exclusivamente en usted, por supuesto ) están registradas aquí, el cerebro produce las hormonas que se publicará que viajan a las glándulas detrás de los ojos y producir lágrimas. Lloras .

Diferentes estímulos emocionales provocan lágrimas en diferentes personas. Algunas causas son evidentes y bastante universal - la pérdida de un ser querido, etc psicólogo británico , John Siaboda , escribió que la mayoría de la lágrima que inducen pasaje musical de todos los tiempos fue el comienzo del tercer movimiento en la Segunda Sinfonía de Rachmaninov . Para mí , es la primera nota de Led Zeppelin , " Stairway to Heaven ' , interpretado por casi cualquier guitarrista aficionado - pero por razones muy diferentes .

Es una verdad , por cierto , que las mujeres lloran más que los hombres. En promedio, más de sesenta veces al año, frente a unos diecisiete veces para los hombres.

Todos los mamíferos , por lo que sabemos, producen lágrimas , pero ninguno , excepto los humanos, nunca se han demostrado a llorar debido a sus emociones. Charles Darwin, sin embargo, fue contada por un criador de los elefantes de la India en el zoológico de Londres que los elefantes a veces grito de dolor.

¿Y qué hay lágrimas de alegría? Las explicaciones varían . Algunos investigadores creen que el llanto en las bodas, en respuesta a las bromas - histéricamente gracioso o finales felices en realidad podría reflejar sentimientos de infelicidad : la pérdida "del niño o un amigo a su nueva pareja , la liberación de la tensión (estrés ) cuando la película revela que todo está bien para los personajes con los que simpatizaba . Puede ser simplemente que las emociones intensas , ya sea "negativo" o "positivos" , son tan estresantes como physiologicaly entre sí y provocar así una reacción similar. .
.
Interesante, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario