BIENVENIDOS!

martes, 24 de mayo de 2011

¿PORQUE AÚLLAN LOS PERROS?


No sólo los lobos aúllan, también lo hacen los perros. ¿El motivo? Aullar es una forma más de comunicación canina, empleada habitualmente como mecanismo de defensa, para reunir a la manada en situaciones de peligro o necesidad. En el caso de las mascotas caseras, cuya vida es normalmente muy tranquila, el aullido suele ser sinónimo de tristeza o soledad.
Es muy común también que los perros aúllen paramarcar su territorio y/o que respondan de esta manera a estímulos de tipo auditivo, concretamente a sonidos de alta intensidad. Además, no todas las razas aúllan con la misma frecuencia: esta conducta se repite más veces en animales nórdicos como el husky siberiano.
Otros hábitos perrunos muy comunes son los lamidos, relacionados con la higiene personal o el contacto con sabores especiales; los movimientos de cola, sinónimo de excitación; o husmearcontinuamente, no en vano se dice que los perros perciben el mundo a través de su nariz.
Aullidos al margen, la forma más habitual de vocalización que tienen los perros es el ladrido, aunque también gimen o gruñen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario